Idioma
¿Qué es una colección de recortes?
Imprimir este documento   Enviar este documento por correo electrónico   Informar sobre un problema   
Este documento también se encuentra disponible en:  
Una colección de recortes es básicamente un álbum fotográfico decorado. Lo que lo diferencia de un álbum fotográfico normal es el modo en que conserva mucho más que sus fotografías. Una colección de recortes cuenta la historia que hay detrás de las imágenes y puede incluir recuerdos personales, como entradas, certificados, cartas, etc. Puede tener un álbum familiar así como un álbum temático más pequeño para vacaciones, aficiones o los primeros meses de un bebé.

Sencilla elaboración de colecciones de recortes

La estabilidad es uno de los factores determinantes al elegir cuál es el material y el equipo más adecuados para crear su propia colección de recortes.
La impresión de fotografías con inyección de tinta le ofrece flexibilidad para producir sus imágenes cuando las necesite, en distintos tamaños y distintas ubicaciones si fuera necesario. No sólo puede escoger entre impresoras que ofrecen distintos tamaños de impresión, sino también entre distintas tecnologías de impresión.

Si desea conseguir la mayor estabilidad frente a la luz y la mayor estabilidad de imagen posibles para su colección de recortes, le recomendamos uno de nuestros modelos que utilicen pigmento Ultrachrome o tintas fotográficas Claria. Ambos tipos de tinta cubren las necesidades de la elaboración de colecciones de recortes y ofrecen la más alta calidad para la impresión de fotografías.

Recuerde que la estabilidad no depende sólo de la impresora y la tinta que utilice, sino también del papel en el que imprima. Para obtener siempre los mejores resultados le recomendamos que utilice siempre soportes originales de Epson.

Escoja la tecnología que más le convenga

Cada colección de recortes que produzca puede tener su propio estilo; por ello, existen distintas formas de producir una colección de recortes. Puede imprimir sus imágenes en distintos tamaños y pegarlas en las páginas del álbum o puede producir un álbum completo digitalmente e imprimirlo.

Una opción para producir su colección de recortes es utilizar un producto de la serie PictureMate. Son pequeños, ligeros y móviles y pueden imprimir imágenes de hasta 10 x 15 cm (4 x 6 pulg.) en papel fotográfico de alta calidad. Si prefiere ser más flexible en el tamaño de impresión, puede que prefiera una impresora fotográfica A4 que le permite imprimir fotografías de tamaño A4 completo sin bordes. Por supuesto puede imprimir en tamaños más pequeños si lo desea.

Como el formato tradicional de las colecciones de recortes es de 30,5 x 30,5 cm (12 x 12 pulg.), recomendamos una impresora superior a A3 para que la flexibilidad sea completa en su elección de tamaños.

Impresoras recomendadas:
Impresora de 10 x 15 cm (4 x 6 pulg.): PictureMate PM240 / PictureMate PM280
Impresora A4: Stylus Photo R800 / Stylus Photo R265
Impresora A3: Stylus Photo R1800

Impresoras multifunción

Si desea ser totalmente flexible y más creativo para, por ejemplo, escanear imágenes para obtener fondos personalizados o restaurar fotografías antiguas y difuminadas o dañadas, necesita un escáner o una impresora multifunción.

EPSON PictureMate PM280

Todos los escáneres Epson que incluyan Photo en su nombre permiten escanear tanto en película fotográfica como en papel. Si desea ahorrar espacio y tener tres productos en uno, eche un vistazo a la gama Epson de equipos multifunción. Éstos cuentan con una impresora, escáner y fotocopiadora combinados en una sola unidad.

Si es un usuario avanzado y desea digitalizar su archivo fotográfico convencional, le recomendamos un escáner independiente.

Producto multifunción recomendado: Stylus Photo RX560
Escáneres recomendados: Perfection V700, Perfection V10 / V100 / V350

EPSON Stylus Photo RX560


ID del archivo:311300
Fecha de publicación:lunes, 20 de noviembre de 2006


Siempre y cuando no se indique lo contrario, todo el contenido está protegido por las leyes de copyright © Seiko Epson Corporation.