Idioma
Página principal  |  Productos  |  Consumibles  |  Soporte Técnico  |  Información corporativa  |  Noticias y eventos  |  EPSON Europa
Desearía que me explicaran el mensaje que veo en el controlador de mi impresora: “Piezas internas de la impresora están al final de su vida útil’.
Imprimir este documento   Enviar este documento por correo electrónico   Informar sobre un problema   
Este documento también se encuentra disponible en:  

PyR de Epson sobre las almohadillas de tinta de las impresoras de inyección de tinta

 

Desearía que me explicaran el mensaje que veo en el controlador de mi impresora: “Piezas internas de la impresora están al final de su vida útil’.
Como muchos otros, los productos de consumo Epson de inyección de tinta tienen una vida útil limitada debido al gasto de los componentes que conlleva un uso normal. En algún momento, el producto no podrá mantener una calidad satisfactoria de impresión o los componentes habrán llegado al final de su vida útil. Es el funcionamiento normal de un dispositivo mecánico sofisticado.

 

¿A qué piezas se refiere?
El mensaje se refiere a las almohadillas de desecho de tinta, que son almohadillas porosas del interior de la impresora que recogen, distribuyen y acumulan la tinta que no se utiliza en la página impresa. Estas almohadillas recogen la tinta durante la instalación inicial del producto, durante los ciclos de limpieza y cuando se imprimen fotografías sin márgenes.

 

¿Por qué deja de funcionar mi impresora cuando recibo el mensaje?
La impresora está diseñada para detener el funcionamiento en el momento en que, si continúa usando las almohadillas de tinta, existe un riesgo potencial de daños materiales por una pérdida de tinta, o problemas de seguridad, pues la tinta sobrante podría entrar en contacto con un componente eléctrico. Epson se compromete a garantizar el funcionamiento correcto de todos nuestros dispositivos para reducir al mínimo el riesgo de daños materiales o lesiones personales durante la vida del producto.
 
¿Qué puedo hacer para seguir usando mi impresora?
Por favor, diríjase al Customer Interaction Centre o a un Epson Service Centre autorizado para obtener asistencia.

He oído que Epson ha puesto a disposición del público un Reset Tool. ¿Los usuarios pueden reiniciar sus impresoras por su cuenta?
Por favor, diríjase al Customer Interaction Centre o a un Epson Service Centre autorizado para obtener asistencia.

 

¿Puedo reparar mi propia impresora?
Epson no considera que los usuarios puedan reparar nuestras impresoras de inyección de tinta, pues hace falta una formación y unos conocimientos especializados para desmontar, reparar y volver a montar los productos correctamente.

 

¿Qué aspecto tienen las almohadillas de tinta?
Si opta por desmontar su producto, es posible que las almohadillas aparezcan totalmente llenas de tinta o que todavía tengan algunas zonas blancas que no estén saturadas del todo, según las pautas de uso. Un usuario que imprima grandes volúmenes saturará las almohadillas más rápido porque la evaporación de la tinta será menos eficiente. Si el usuario imprime menos volumen, los periodos de evaporación serán más largos, por lo que habrá partes de las almohadillas sin usar. Los contadores de vida útil de las almohadillas de tinta están diseñados para prevenir los riesgos en cualquier caso.

 

¿Cuándo puedo calcular que recibiré este mensaje?
Los productos Epson están diseñados para durar bastante tiempo. No obstante, el tiempo que se puede usar una impresora hasta que aparezca este mensaje depende del modelo y de la cantidad y tipo de páginas que imprima.

 

¿Están haciendo algo para cambiar esta situación?
En Epson estamos constantemente trabajando para aumentar la longevidad de nuestros productos. Esto se consigue con mejoras constantes del diseño para reducir la cantidad de tinta que se deposita en las almohadillas y optimizando el tamaño de estas. El objetivo es garantizar que las almohadillas de tinta cumplan o superen la vida útil prevista del producto. No obstante, es probable que el mensaje de final de vida útil siga apareciendo porque no se puede eliminar totalmente el riesgo de escapes de tinta.



ID del archivo:319643
Fecha de publicación:viernes, 12 de diciembre de 1997


Siempre y cuando no se indique lo contrario, todo el contenido está protegido por las leyes de copyright © Seiko Epson Corporation.
Contactar  |  Política de Privacidad